Ayuda para el control de esfinter

Control de esfĆ­nter


¿Tu hijo estĆ” aprendiendo a controlar esfĆ­nteres? No frenes este proceso

Para ayudar a los niƱos a dejar los paƱales y enseƱarles a controlar esfƭnteres,los padres nunca debemos:
  • Castigar al niƱo cuando tiene un escape. El control de esfĆ­nteres es un aprendizaje. El niƱo no se hace pis encima para “fastidiarnos”. Por esta razĆ³n, tampoco debemos amenazarle, reƱirle, gritarle... cuando no logra controlar los esfĆ­nteres.


  • Ofrecerle premios desmesurados. Podemos darle un globo o un caramelo de vez en cuando, pero regalarle un juguete cada vez que hace pis es exagerado y el niƱo acabarĆ­a exigiĆ©ndonos cada vez mĆ”s, dejando de tener importancia lo que en realidad lo tiene: conseguir el control de esfĆ­nteres. Al niƱo deberĆ­a llegarle con un aplauso, un abrazo, o la aprobaciĆ³n sincera de mamĆ” o papĆ”.




  • Levantar al niƱo por la noche, pues el cerebro tiene que aprender a recibir las seƱales de su vejiga y reaccionar a ello despertĆ”ndose; esto solo se consigue con la prĆ”ctica, si lo levantamos no le damos la oportunidad de practicar. Por lo tanto, no debemos tener prisa. Cada niƱo madura a su ritmo. Presionarle solo conducirĆ” a frustraciĆ³n y dificultades.





  • Restringir la cantidad de lĆ­quidos. El niƱo debe beber lo que necesita y ademĆ”s puede llegar a ser una crueldad no poder beber cuando tiene sed. Si el niƱo aprende a despertarse para hacer pis no necesitarĆ” beber menos.




  • Volver a ponerle el paƱal o ponĆ©rselo para salir de casa, pues entenderĆ­a que tiene permiso para orinarse. Esto se hace mucho, y es un gran error, pues ademĆ”s de no saber cuando puede o no puede hacerse pis o caca, le estamos dando un doble mensaje: “Ahora eres mayor-ahora eres pequeƱo”. No hay que ponerle el paƱal ni aunque vayamos a casa de la abuelita que tiene una alfombra muy cara en el salĆ³n; si la abuelita no lo entiende, ya iremos cuando el niƱo controle sus esfĆ­nteres.

  • Ridiculizarle en pĆŗblico, ante sus hermanos... Compararlo con otros niƱos mĆ”s "adelantados".















  • Forzarle a usar el inodoro. La mayorĆ­a de los niƱos tienen miedo, temen caerse.
















  • Ponerle dificultades involuntarias en forma de ropa difĆ­cil de manejar por el niƱo: olvĆ­dese de los "bodys", vaqueros, pantalones con cremalleras, petos con tirantes, leotardos...























Espero que con estos tips puedan ayudar a su niƱo o niƱa a superar la dificultad del control de esfinter.








Redactor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram