El sindrome de Williams al cine

Tienes que ver "Goodfriends"

"Goodfriends", un cortometraje sobre amistad, ingenuidad y pertenencia social. Actuado con actores con parƔlisis cerebral y Sƭndrome de Williams. Original del Cineasta InglƩs Jerod Ra'Del Hollyfield


Sinopsis: Billy tiene parĆ”lisis cerebral, una condiciĆ³n que le ha dejado sintiĆ©ndose inseguro de su lugar en su comunidad suburbana. Billy trabaja de empacador de vĆ­veres en una tienda de comestibles. Billy trata de encontrar su pertenencia en el medio que le rodea y busca conexiones significativas con los que le rodean, que le tratan con sutilezas superficiales.


Cuando Billy conoce a una mesera local en la tienda de comestibles donde trabaja, ella se convierte en el Ćŗltimo objeto de su afecto. Entonces Del, una compaƱera de trabajo de Billy que tiene el SĆ­ndrome de Williams, se da cuenta que Billy estĆ” entrando en terrenos peligrosos y saldrĆ” perjudicado, por lo que trata de llegar a Ć©l antes de que salga herido. 

Billy se enfrenta con la opciĆ³n de aceptar una oferta sincera de amistad o de continuar por un camino de auto-destrucciĆ³n. 

El filme Goodfriends abre un diĆ”logo entre la percepciĆ³n y la realidad de este tipo de trastornos. La presentaciĆ³n de las dificultades sociales que los individuos como Billy y Del enfrentan a menudo, la pelĆ­cula tambiĆ©n explora cĆ³mo una cultura tan preocupado con la identificaciĆ³n de la discapacidad deja de mirar a las limitaciones de sus propias definiciones de capacidad. En Ć©ste film los actores en verdad tienen las discapacidades centrales de la narraciĆ³n. AquĆ­ un pequeƱo fragmento del cortometraje:
Encuentra la pĆ”gina oficial de la pelĆ­cula en Facebook aquĆ­: goodfriendsfilm
PelĆ­cula dirigida por Jerod Hollyfield, con las actuaciones de Kara Jackson (actriz con sĆ­ndrome de Williams), Trey Anderson, Caroline Hebert, Joel Walker y Morgan Charlesworth.

"Goodfriends" serĆ” presentado en el Festival de Cine de Nashville durante el mes de abril los dĆ­as 17 y 26.  Y ojalĆ” que pronto el cortometraje tambiĆ©n estĆ© disponible con subtĆ­tulos en espaƱol para toda la comunidad de habla hispana.

Gracias al director y su equipo de trabajo por decidir hacer su labor en torno a estos colectivos que frecuentemente son tan invisibles para la gran mayorĆ­a de las personas. Con su arte nos estĆ”n ayudando a hacer difusiĆ³n y concienciaciĆ³n sobre la vida de las personas con discapacidad, en este caso especialmente en el sĆ­ndrome de Williams y la parĆ”lisis cerebral.

¡Gracias Sr. Jerod!


Redactor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram